[LAC-TF] Consulta/Orientación solicitud obtención ASN, Bloque IPv6, Bloque IPv4

Guillermo Javier Nardoni - Grupo GERYON guillermo at geryon.com.ar
Fri Mar 2 11:59:46 BRT 2012

Muchísimas gracias por responder.

Ya me respondieron los hostsmasters a los cuales comparto las respuestas.-

Copio textualmente el mail respondido por Sergio Rojas.

Estimado Guillermo Javier Nardoni

Hemos identificado su consulta enviado a la lista de LAC-TF, sin embargo,
estamos creando un ticket para ser tratado directamente desde Lacnic, ya que
responder a sus consultas compete a nuestra área.

Dicho esto, respondemos a sus consultas entre líneas.

El Jue. Mar. 01 12:27:58 2012, sergio escribió

> Guillermo Javier Nardoni - Grupo GERYON <guillermo at geryon.com.ar>

> On 1 Mar 2012, at 10:36, Guillermo Javier Nardoni - Grupo GERYON wrote:

> Estimados, buenas noches:

> Esta es mi primera vez que escribo en la lista y como toda primera vez

> es para pedir ayuda.

> Nuestra empresa es un ISP de consideraciones pequeñas que brinda

> conectividad en varias localidades de la provincia de Santa Fe
(Argentina).

> [...]

> bloque de direcciones IPv6.

> Ahora bien:

> Al iniciar el paso 1), Completar solicitud me surgen varias dudas las

> cuales no me quedaron claras y no se como completar dichos campos:

> Según http://lacnic.net/templates/asn-template-sp.txt

> # Indicar "M" para organizaciones multi-homed, "U" para #

> organizaciones con politica unica de ruteo.

> 2a. Multihomed (M), Politica Unica (U):

> Hoy deberíamos de completar con “M”, el tema surge que al conectar al

> NAP de CABASE luego se transformaría en “U”; por consiguiente qué me

Respuesta:

En este caso, deberá completar MultiHomed.

> # Brindar informacion sobre el protocolo de ruteo a ser utilizado y

> # los Bloques IPs que van a ser anunciados con origen en el ASN

> # solicitado.

> 3a. Protocolo de ruteo:

> 3b. Bloques IPs:

> Debo suponer que el protocolo de ruteo a utilizar en el punto (3a.) es

> BGP?.

> Internamente nosotros utilizamos OSPFv2/v3 para IPv4 y IPv6

> respectivamente. En el backbone de la red utilizamos BGP de forma

> interna (iBGP).

Respuesta:

Deberá especificar el protocolo a ser utilizado de forma externa, por lo
tanto, puede colocar BGP.

> Para el caso del punto (3b.), se transforma en un círculo vicioso

> puesto que estoy solicitando un ASN y aún no tengo Bloques de IPs a ser
anunciados.

Respuesta:

En el campo 3b, si su Organización aún no posee bloques IPv4 asignados por
Lacnic, deberá especificar los bloques asignados por sus proveedores.

> # En el caso de organizacion con politica de ruteo unica y distinta

> # de la utilizada por el proveedor, describa en detalles esta

> # politica unica de ruteo.

> 5a. Politica unica de ruteo:

> Suponiendo que en el punto (2a.) sea “U”; Estuve buscando información

> en la web respecto a este punto y hay muchas preguntas al respecto y

> no logro entender qué es lo que debo detallar en este punto.

> Una pregunta que surge es que al solicitar Bloques de IPs (IPv4/IPv6)

> y anunciar estas y solo estos bloques no sería esa una política única

> de ruteo?.

Respuesta:

En este caso, como marcará la opción "M", no es necesario especificar la
política única de ruteo. Esta sección es para indicar la política de ruteo
utilizada en el caso de que su Organización sea SingleHomed. Por lo tanto,
puede dejar este espacio en blanco.

> Sepan disculpar mi ignorancia, posiblemente muchas respuestas serán

> mas fácil de responder de lo que pienso en este momento.

Respuesta

No tiene porque disculparse, nos complace haberle sido de ayuda. Si tiene
cualquier otra consulta al respecto no dude en volver a escribirnos
respondiendo a este correo.

Cordiales saludos desde Lacnic,

Los esperamos en Lacnic XVII

6 al 11 de Mayo - Quito, Ecuador

http://lacnic.net/sp/eventos/lacnicxvii/

Sergio Rojas...

Servicio de Registro // Registration Service LACNIC - http://www.lacnic.net
Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry