[LAC-TF] Aplicaciones y/o servicios solo para IPv6

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Wed May 16 17:37:38 BRT 2012

On 5/15/12 11:47 AM, jose.alvarez at telvent.com wrote:
> Hola a todos.
>
> Ayer comentando con un amigo la manera de vender (por decirlo de alguna manera) el IPv6 a todo el mundo no surgió la duda de si existen actualmente aplicaciones y/o servicios que solo funcionen con ipv6 ya que esta sería una de las maneras de "obligar" de cierta forma a las personas-empresas a migrar sus plataformas a este mundo a corto plazo.

Estimado Jose:

Creo que el enfoque de buscar aplicaciones sólo-v6 para promocionar IPv6
te traería un efecto totalmente inverso, al no haber hoy día ninguna
aplicación importante que corra únicamente en IPv6.

La verdadera y única razón para motivar la adopción de IPv6 es la
carencia de direcciones IPv4 en el mundo y ahí sí, podés 'vender'. Las
empresas deben preocuparse por tener IPv6 para que sus sericios puedan
ser accedidos por v6.

Saludos!

--
Luis Carlos.