[LAC-TF] Aplicaciones y/o servicios solo para IPv6

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu May 17 17:25:16 BRT 2012

Por favor, no sigáis copiando a AMBOS correos, solo hay una lista oficial !

No estoy desacuerdo en que sea el mejor camino usar solo IPv6 en algunos
casos, pero la realidad es que ya lo esta siendo, véanse muchas
aplicaciones y servicios de Microsoft (que no es poco), y hay ejemplos de
muchos productos de Asia.

Es obvio que a ningún fabricante de servicios o aplicaciones le interesa
seguir invirtiendo en hacer cosas que tengan que atravesar NAT, si con
IPv6 puede tener una conectividad extremo a extremo. Es una inversion que
nadie paga, y en cambio, cualquier plataforma puede hacer peer-to-peer con
IPv6 aun cuando los ISPs no lo hayan desplegado en la ultima milla.

Creo que si que surgirá alguna aplicación relevante que tenga mucho
impacto y que o bien en parte o bien por completo, solo funcione con IPv6,
y a no mucho tardar.

Saludos,
Jordi