[LAC-TF] Revisión de IETF I-D: draft-ietf-6man-stable-privacy-addresses-00.txt

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Sat May 19 16:14:09 BRT 2012

On 05/19/2012 01:51 PM, Arturo Servin wrote:

> 	IMHO es muy pronto para proponer hacer un update a otros documentos. Veamos si la solución funciona y veamos.

Sabes cual es el motivo verdadero para no hacer el update? :-)

-- Que si se updatea estandares, hay gente que piensa que todavia el
protocolo es inmaduro, y usan eso como excusa para no desplegarlo.

-- Y hay quienes tambien creen que el motivo por el cual la gente no ha
desplegado IPv6 es porque el se lo cree inmaduro (en vez de la falta de
un business case).

La realidad?:
Nos falta experiencia con la gran mayoria de las tecnologias
relacionadas con IPv6... asi que si aplicaramos esta misma politica al
resto de IPv6.... en fin :-)

Por otro lado, las direcciones basadas en direcciones MAC son una mala
idea. Esto jamas tendria que haber existido, y dada la situacion
deberiamos al menos solucionarlo *formalmente* cuanto antes, para que
los ataques de escaneo en IPv6 no sean posibles.

Es triste que se adopte una postura conservadora con una tecnologia que
representa menos del 1% del trafico global de Internet.

Lo que esta mal habria que arreglarlo, y punto. :-) Y seguir trabajando
para mejorar otros aspectos.

"The truth is out there" (http://en.wikipedia.org/wiki/The_X-Files) ;-)

Un abrazo,
SI6 Networks