[LAC-TF] Importante: IETF I-Ds sobre seguridad IPv6

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Tue Nov 27 11:46:48 BRST 2012

Estimados,

En este momento se está encuestando al opsec wg de la IETF sobre la
adoption de tres I-Ds the mi autoría/co-autoria.

Los mismos son:

* "Virtual Private Network (VPN) traffic leakages in dual-stack hosts/
networks" (http://tools.ietf.org/html/draft-gont-opsec-vpn-leakages)

Este doumento analiza, entre otros, problemas de potenciales "leaks" de
trafico en VPNs cuando los clientes son utilizados en hosts dual-stack.

* "DHCPv6-Shield: Protecting Against Rogue DHCPv6 Servers"
(http://tools.ietf.org/html/draft-gont-opsec-dhcpv6-shield-01)

Este documento básicamente es la version IPv6 del DHCP-snooping de IPv4,
y permite, junto con draft-ietf-v6ops-ra-guard-implementation lograr
"feature parity" con v4 en este sentdo.

* "Network Reconnaissance in IPv6 Networks"
(http://tools.ietf.org/html/draft-gont-opsec-ipv6-host-scanning-02)

Este documento analiza Network Reconnaissance para el caso de redes IPv6.

El archivo de la lista del opsec wg (donde pueden ver el llamado a
adopcion de estos documentos) se encuentra en:
<http://www.ietf.org/mail-archive/web/opsec/>. Y pueden suscribirse a