[LAC-TF] [LACNIC/Seguridad] Researchers warn of attacks from unprotected IPv6 traffic

Octavio Alvarez alvarezp at alvarezp.ods.org
Thu Aug 15 22:55:51 BRT 2013

On 15/08/13 13:12, Fernando Gont wrote:
> Raul,

> Mire el slideware. Mis comentarios son:
>
> Desde un punto de vista "personal", no diria mucho.
>
> Si uno lo quiere analizar desde el punto de vista del conocimiento, sin
> embargo:
>
> * En primer lugar me sorprende que les hayan aceptado la presentación.
>
> * En segundo lugar, los autores básicamente ignoran todo el trabajo que
> se ha hecho en el area en el ultimo tiempo. De hecho, citan RFC6105 como
> defensa, cuando todas las implementaciones de RA-Guard son vulnerables.

Un poco off-topic:

No voy a hablar ni bien ni mal del DEF CON, sólo diré lo siguiente: por
lo menos ya sé qué es lo que puede hacer un script-kiddie con 5 minutos,
una PC y un programa que ni siquiera haya hecho él.

También hay que considerar que los RFC no siempre se adoptan. Cuando se
adoptan pueden (¿suelen?) y cuando entran a veces requieren
configuración que no siempre se aplica o no viene por defecto.

Saludos.