[LAC-TF] Consulta de DNS

David A. Bandel david.bandel at gmail.com
Fri Jun 7 09:45:30 BRT 2013

Hola, buenos dias.  El DNS no importa tanto.  Los DNS usa el mismo
protocolo en la misma manera.  Si usted esta usando UNIX/Linux, debe poder
probar:
dig AAAA google.com
No importa si el DNS de su proveedor esta con solamente IPv4.

Agare mtr (en Windows winmtr) y haga una prueba a google.  Si usted esta
conectado a una red IPv6, va a salir asi.

En su browser de web, instale la extension ShowIP.  En este momento,
conectado con gmail, veo en una cuadrita en la esquina abajo
'2607:f8b0:4000:801::1015 como el IP donde estoy conectado.

Pero por lo menos, dig AAAA debe darte un IPv6 aunque no esta conectado a
una red IPv6.

Ya, si usted quiere configurar DNS (BIND), debe incluir en las opciones:
 listen-on-v6 { any; };
y configurar en su zona RR con AAAA en vez de A con IP de IPv6.

Espero que esto le habia ayudado.

Ciao,

David A. Bandel

2013/6/7 Roberto Feijoo <rfeijoo at gigared.com.ar>

> Buen día a todos, estoy tratando de realizar pruebas con IPV6 y ya tengo
> levantado el protocolo de ruteo con mis carrier, pero todavía no levante un
> DNS y me gustaría empezar a probar la navegación, alguien sabe que DNS
> puedo utilizar?
>
> Desde ya muchas gracias.
>

> Roberto G. Feijoó
> Jefe de centro de operaciones de red
> Gigared S.A.
> Donado 840 – C1427CZB
> Ciudad Autónoma de Buenos Aires
> Tel.: (54011)6040.6071
> www.gigared.com.ar

Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure
about the the universe. -- Albert Einstein
Visit my web page at: http://david.bandel.us/