[LAC-TF] IPv6 en Apple Airport

Cristian Perez cdlt23 at gmail.com
Sun Jun 9 19:02:03 BRT 2013

Que es eso? un AP? Como lo tenés funcionando?
Personalmente no tengo nada del uni-verso mac pero si he tenido
ciertos problemas con IPv6 al hacer puentes de red entre wifi y
ethernet que en un principio se veía como un problema de filtrado de
paquetes ipv6. Pero en ese caso particular el tema no pasa por los
dispositivos ni por ningún filtrado sino por el proxy arp que hace el
dispositivo intermedio.  Esto no solo sucede al usar un AP en modo
cliente para conectar varios dispositivos ethernet cableados a la
misma red wifi sino también por ejemplo al virtualizar dentro de una
notebook y conectarse a la red externa mediante el adaptador wifi de
la notebook, si los dispositivos virtuales están puenteados entonces
Ipv4 funcionará bien pero IPv6 fallará exitosamente (el multicast de
NDP no funciona igual que el broadcast de ARP).... La única solución
para eso fue usar WDS pero si que WDS funciona muy mal con WPA2 al
menos al usar openWRT como puente...
Saludos
Cristian