[LAC-TF] Plan de trabajo. Alejandro Acosta

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo at gmail.com
Thu Jun 13 11:36:55 BRT 2013

Buenos días Gustavo,
  Muy buena tu pregunta.
  Primero voy a comenzar indicando que más importante que los recursos
económicos y humanos, es clave tener la _voluntad_ de hacer las cosas,
sin esto, lo primero no sirve para nada.
  Mencionado lo anterior respondo puntualmente:

Recursos ecónomicos:
  Los recursos económicos inicialmente no son necesarios, con ello
quiero decir que nos basaremos exclusivamente en servicios que en
Internet se consiguen de manera gratuita como lo son youtube, blogs,
twitter, twitterfeed, linkedin, etc.
  Sin llega a existir una necesidad económica nos pondremos creativos
:). Existen grants que entrega Lacnic y ISOC. De hecho ójala que de
este grupo salga una idea muy buena que necesitemos solicitar estos
recursos.

Recursos humanos:
  Esta parte es más importante aún, la fortuna es que somos una comunidad.
  La presente lista tiene un poco más de 900 suscritos, el trabajo del
moderador no es hacerlo todo. Coloco ejemplos puntuales:
  - Los videos en youtube:  Los videos los realizaría la comunidad,
estarían en el canal de LACTF pero siempre respetando la autoría.
Ideas de videos pueden ser: manuales para crear tuneles, DNS,
servidores Web, programación, entre muchos otros.
  - En la lista y en el grupo de Linkedin hay una invitación abierta
donde aquellos Websites que tengan feed RSS y contenido IPv6 lo hagan
saber. Con ello, al colocar un contenido en el website se envia
automáticamente por Twitter.
  - Todos en la presente lista se deben sentir libres de
consultar/preguntar/quejarse/comentar cualquier idea. Puedes(n) estar
seguro que todos los comentarios son bien recibidos. Otro ejemplo: La
idea del acercamiento a los TF locales vino del comité de FLIP6
(gracias!). No fue mía; así como esta muchas otras.
  - Volviendo a la parte de que somos poco más de 900 particiamente,
la posición del moderador es invitar a que todos se sumen a las ideas,
muy seguramente no todos participarán pero nuestro deseo es que así
sean.

Recibe un abrazo,

Att.
Alejandro Acosta,