[LAC-TF] status ipv6 de las grandes redes de AL&C

Carlos A. Afonso ca at cafonso.ca
Thu May 2 11:36:02 BRT 2013

Caras y caros, nuestra red es un AS single-homed con un /20 IPv4 y /48
IPv6, ya lista para tránsito IPv6. Creo que hay muchos casos como este,
de pequeños proveedores que están listos para IPv6 pero su "upstream
provider" no ofrece tránsito IPv6 -- sea porque no reconoce su red como
IPv6 o porque no está configurado todavía para operar en IPv6.

Una sugerencia: podría LACNIC encargarse de mantener una base de datos
online, abierta al público, informando dinamicamente el status IPv6 de
todas las principales redes de cada país? Como son pocas por país (las
que detienen el control de las espinas dorsales y de los principales
servicios de "banda ancha"), creo que eso podría ayudar a tener un mapa
más claro de la progresión de la transición y a informar pequeños
usuarios sobre la disponibilidad del tránsito IPv6 para sus redes.

Puede ser que ya exista eso... Pude ser que consideremos que los
pequeños deben simplemente consultar a sus mayores -- sin embargo, la
respuesta no siempre corresponde a la realidad.

[]s fraternos

--c.a.