[LAC-TF] new internet

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu Nov 21 14:36:18 BRST 2013

Una reflexión...

A veces escuchamos aún comentarios de que se podría fomentar el uso de
IPv6 desplegando contenido especial disponible solamente en ese protocolo.

Creo que son ideas buenas y validas, pero cuando aplicadas a personas de
nuestro entorno que saben que es IPv4 y/o IPv6. Y si no saben
terminarían generando llamadas al ISP, y sin necesidad.

Mi reflexión es que ya pasamos el momento de tales experimentos.

La postura de los ISP ahora debe ser otra. La de brindar Internet del
"futuro" a sus usuarios. Pues, nosotros mismos, afirmamos que el usuario
no va a pedir IPv4 o IPv6 sino que Internet, y es eso que debe brindar
el ISP.

Y la postura debe ser: "Te ofrezco Internet del futuro, con la cual
podrá comunicar fin a fin y direcciones para todos los aparatos que
tengas en casa con soporte a Internet. Y al mismo tiempo, y por que hay
todavía contenidos "legados", te brindo una dirección en esa Internet
"legada" para que puedas acceder a estos contenidos. Los cuales, al
tiempo, migrarán para la nueva Internet".

Abrazos.