[LAC-TF] [LACNIC/Seguridad] Fwd: Deprecating EUI-64 Based IPv6 Addresses (Fwd: New Version Notification for draft-gont-6man-deprecate-eui64-based-addresses-00.txt)

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Thu Oct 24 22:30:51 BRST 2013

Hola, Arturo,

On 10/24/2013 09:05 PM, Arturo Servin wrote:

> Ya lo lei, aun no estoy muy de acuerdo en obsoleter totalmente la
> generación de IDs de interfaz sin usar la MAC address, sobre todo porque
> aun no tenemos una forma probada de hacerlo de otra forma.

FWIW, mi version personal del I-D era "SHOULD NOT", pero luego de
disutirlo con los otros co-autores, lo pasamos a "MUST NOT"
(personamente, puedo vivir con culquiera e las dos opciones).

Sin embargo, respecto de la "forma probada", llegado el caso podés hasta
usar el esquema que usa Microsoft (RFC4941, sin variar las direcciones
en el tiempo).

Nota:
Dios mediante, este documento se publicaría como RFC no antes que dentro
de un año... así que para esa fecha la situación de implementacion de
draft-ietf-6man-stable-privacy-addresses sería diferente.

(Mas allá de que... no estamos hablando de "fusión en frío", tampoco ;-) )

> Si bien no veo ninguna utilidad de la generacion por MAC, no se si sea
> factible de que el draft diga "MUST NOT" como se ha discutido en 6man.
> Creo que es más realista un documento intermedio que diga "SHOULD NOT" o
> "SHOULD use another mean".

Por mi parte, es aceptable el cambio a "SHOULD NOT" -- de hecho, como
viene la mano, todo pinta que será aplicado. (al final, este ID es
simplemente una version -00).

Abrazo,
SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com