[LAC-TF] multicast ipv6 basado en prefijo unicast de alcance global

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Tue Apr 15 20:08:24 BRT 2014

Hola, Cristian,

On 04/15/2014 07:42 PM, Cristian F. Perez Monte wrote:
> [...]
> que punto está implementado que los routers IPv6 sean capaces de enrutar
> un tráfico multicast de alcance global,  (FF3E:: de acuerdo al rfc 3306).
> Por ejemplo si quisiera enviarle un tráfico multicast a determinados
> hosts subscritos al grupo multicast con id 24242424 de la red global
> 2001:1010:1010:23::/64 debería enviarle tráfico a la
> dirección FF3E:0040:2001:1010:1010:23:2424:2424 . Desgraciadamente
> sospecho que los routers globales no son capaces de enrutar dicho
> tráfico y como he sido apresurado en enviar este mail aún no he hecho

Como mencionas, en el usual de los casos no va a funcionar. Entre otras
cosas necesitaras ruteo multicast, MLD para propagar las membresias, etc..

> Alguien tiene mas información al respecto?

Hasta donde recuerdo, en CLARA tenian multicast corriendo... Lo copio a
Azael quien seguramente tiene una respuesta mucho mas autoritativa que
la mia.

> Recuerdo haber leído que entre los POPs de Sixxs, algunos soportaban
> multicasts pero no todos....
> Además imagino que deben haber muchos consideraciones de seguridad
> (Fernando corregime si me equivoco) a considerar antes de implementar
> esto a gran escala.

Entre las posibles implicancias, podrías hacer un "Smurf" en IPv6. Ver:
draft-gont-6man-ipv6-smurf-amplifier

Abrazo,
SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com