[LAC-TF] Consulta

Roberto Feijoo rfeijoo at gigared.com.ar
Tue Jan 14 13:24:53 BRST 2014

Sres. buenos días y sobre todo buen año para todos. Quería realizar una
consulta ya que tengo un problema y me surge la duda si es de configuración
o de un Bug del equipo.
Quiero rutear IPv6 dentro de mi Core con OSPF y me encuentro con el problema
que si pongo redes menores a /64 ( o sea /124 ) en la WAN entre equipo y
equipo, la configuración me lo acepta pero cuando quiero ver una WAN que
está conectada  en la cadena no me contesta al Ping, en cambio sí en todas
las WAN utilizo /64 funciona sin problema Adjunto un gráfico para entender
un poco mejor la problemática. En la tabla de ruteo se ven las redes tal
cual están configuradas pero el ping no los responde.

Por ejemplo:
1)	Si realizo ping que salga con la IP de origen A1 desde el NODO 1 al
A2 del NODO 2 Funciona sin problema
2)	Si realizo ping que salga con la IP de origen A1 desde el NODO 1 al
B1 del NODO 2 Funciona sin problema
3)	Si realizo ping que salga con la IP de origen A1 desde el NODO 1 al
B2 del NODO 3 No funciona
4)	En cambio sí realizo los Pings desde el NODO 1 con IP de origen de
la Loopback  a todas las loopbacks  funciona correctamente

Pasa lo mismo si realizo el ping desde otro NODO 2 o sea se ve el NODO
vecino nada más.

Desde ya muchas gracias.

Roberto G. Feijoó
Jefe de centro de operaciones de red