[LAC-TF] IPv6 Decision Time

Nicolás nfiumarelli at lacnic.net
Mon Jan 20 14:55:39 BRST 2014

Hola lista, IPocalypse, básicamente es lo que es.

Eso me recuerda a un documento que leí en la página de telefónica y que
les comparto a continuación sobre "La Farragosa transición a IPv6":

http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/documentoscatedras/files/2011/01/La-farragosa-transici%C3%B3n-a-IPv6.pdf

Uno de los argumentos que se están utilizando para frenar la adopción de
IPv6 son las problemáticas de vulnerabilidad en seguridad que vivirán
los primeros en adoptar la tecnología. Por ahí anda un artículo de
NETASQ "IPv6-security-shall-we-wait-or-not" (no logré encontrar link
para compartirlo) que menciona que ipv6 introducirá nuevas
vulnerabilidades sí se implementa demasiado pronto”. Así, NETASQ
aconseja a los clientes actuales esperar para realizar la migración a
IPV6, y planificar durante ese tiempo una transición controlada una vez
que la mayoría de los nuevos problemas tecnológicos de seguridad hayan
sido identificados y mitigados.

Algunos de los comentarios que aparecen debajo en el artículo que
comentó Alejandro mencionan que muchos ISPs esperarán hasta el último
minuto para la transición debido a que el "cambio es duro" y sus
argumentos son del estilo: "esto va a desviar recursos de trabajo de
generación de ingresos" y "no queremos gastar dinero en algo que no
tiene una rentabilidad cuantificable"

Espero resulte de interés.
--

Nicolás Fiumarelli