[LAC-TF] Fwd: RFC 7217 on A Method for Generating Semantically Opaque Interface Identifiers with IPv6 Stateless Address Autoconfiguration (SLAAC)

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Tue May 13 15:43:52 BRT 2014

Hola, Arturo,

On 05/12/2014 05:03 PM, Arturo Servin wrote:

> Para evitar que en una infraestructura de solo IPv4 te metan un "gol"
> usando IPv6.

Aca estas mzclando las cosas.... el thread era sobre Enterprises que
*impleentan* IPv6, ero deciden deshabilitar RFC4941. La gente de DREN
(USA), por ejemplo, hace eso.

> Sin embargo contrario a la opinion del autor :)  mi
> preferencia es que en lugar de deshabilitar la gente se ponga las pilas
> e implemente IPv6 como se debe.

Las preferencias no siempre son aplicables a la realidad.

Por ej., explicame como haces para evitar leaks de trafico en OpenVPN
sin deshabilitar IPv6.  (ver
<http://tools.ietf.org/html/draft-ietf-opsec-vpn-leakages>).

El principal problema, que nadie dice, es la gran hipocresia que hay en
la industria 8y en el mundo en general). A mi me han frenado documentos
tipos que no tienen IPv6 en sus propios dominios....  Y muchos vendors
son "propulsores de IPv6" pese a no usar IPv6 ellos mismos....

SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com