[LAC-TF] Mitos sobre Seguridad IPv6

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Fri Jan 23 18:46:22 BRST 2015

Estimados,

Chris Grundemann (Internet Society) ha publicado los primeros dos
blog-posts (de lo que será una serie de 10) sobre "Mitos sobre seguridad
IPv6" (en idioma inglés):

* "IPv6 Security Myth #1 – I’m Not Running IPv6 so I Don’t Have to
Worry"
<http://www.internetsociety.org/deploy360/blog/2015/01/ipv6-security-myth-1-im-not-running-ipv6-so-i-dont-have-to-worry/>

* "IPv6 Security Myth #2 – IPv6 Has Security Designed In"
<http://www.internetsociety.org/deploy360/blog/2015/01/ipv6-security-myth-2-ipv6-has-security-designed-in/>

Los mismos no solo proveen un buen resumen de los aspectos de seguridad
de IPv6, sino que también ayudan a aclarar varios mitos relacionados con
esta temática.

Sin embargo, creo que hay otro aspecto que es aun mas interesante que la
calidad técnica de estos posts: personalmente me parece super positivo
que alguien (Chris Grundemann) de un organismo intimamente relacionado
con el empuje del despliegue de IPv6 (Internet Society) publique un
articulo que apunte a derribar mitos en materia sobre seguridad IPv6.

Creo que poder tener dscusiones sensatas sobre esta materia terminan
teniendo (en el corto, mediano, y largo plazo) mejores resultados que
omitir discusiones sobre temas a veces incomodos, o pretender que dichas
cuestiones no existen.

Kudos para Chris!

Saludos cordiales,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at si6networks.com