[LAC-TF] Consulta de migración a IPV6

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo at gmail.com
Mon Oct 19 14:19:03 BRST 2015

Hola José,
  Tu pregunta a pesar de sonar sencilla es muy compleja. Es como
preguntar si es mejor Ford que Chevrolet o que deporte es más divertido
o mejor.
  Todas las redes son diferentes, los administradores son diferentes y
los criterios son diferentes.  Puedo indicarte que mayormente veo redes
Dual Stack en la parte de red fija, sin embargo 6rd es ampliamente
utilizado, DS-LITE lo he visto poco. 464XLAT en la parte movil esta
tomando un gran impulso.
  Finalmente, no puedo terminar el correo sin indicar que los
fabricantes van a querer venderte cajas CGNs, en lo personal solo lo veo
conveniente cuando tienes redes sobre el millón de usuarios, si tienes
menos en vez de gastar el dinero en CGNs usalo para ir a IPv6.

Saludos,

Alejandro,