[LAC-TF] Video explicativo. Apache, Virtualhosting e IPv6

Ernesto Pérez Estévez ernesto.perez at cedia.org.ec
Fri Jul 29 14:58:49 BRT 2016

On 29/07/16 12:19, Alejandro Acosta wrote:
> Hola,
>
>   Un nuevo post en Lacnic labs. Un video explicativo sobre Apache,
> Virtualhosting e IPv6
>
>   http://www.labs.lacnic.net/site/apache-como-server-virtualhosting-ipv6

hola Alejandro
Te comento: en la primera parte... yo le hubiera dejado el listen por
defecto, pues así ya escucha en ambos mundos (ipv4 e ipv6) (tal y como
le dejaste el Listen 443 para TLS un poco más abajo en el archivo ports)

Lo bueno que tienen los servidores últimamente (sobre todos los
webservers) es que ya escuchan por ambos protocolos que estén configurados.

En mi caso normalmente cuando enseño a usarle apache con ipv6+ipv4 le
trato de alguna forma de mostrarlo como "pero mira qué transparente fue
todo el proceso" siempre haciendo insistencia que lo más difícil es
apuntar el sitio en los dns a la IPv6 del servidor y verificar apache
esté escuchando en ambos (Listen 80, netstat, etc)

Aquí es el video en el que hablo de apache con ipv6
https://player.vimeo.com/video/147395559 los virtualhosts están
alrededor de 5m45s

saludos!
epe
--
CEDIA
La principal herramienta de Investigación en el Ecuador.

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera".
Cuenca -  Ecuador
Telf: (593) 7405 1000 Ext. 4220/4223
Info at cedia.org.ec
www.cedia.org.ec