[LAC-TF] Video explicativo. Apache, Virtualhosting e IPv6

Ernesto Pérez Estévez ernesto.perez at cedia.org.ec
Fri Jul 29 15:49:40 BRT 2016

On 29/07/16 13:26, Alejandro Acosta wrote:
> Gracias!, buen comentario.
> Si, ciertamente ya por defecto escuchaba tanto en v4 como en v6. En
> realidad manipulé el ports.conf solo para dar más información, ahora
> quedo preocupado de confundir a la persona que ve el video!  :-}

Yo inicialmente pensé que era que querías forzarle al apache a usar ipv6
only (por alguna razón) o que querías dejar ::1 y/o 127.0.0.1 libres
para poner otro servicio ahi. Lo que mostraste es muy útil para estos
escenarios (por ejemplo cuando pongo hiawatha y apache en el mismo
equipo ahi sí defino interfaces de escucha.

de todo se aprende! pero no estaría mal que de alguna forma le puedas
editar y mencionarle que como viene por defecto va bastante bien.

Otros servidores web son un chance más complicados pero no imposible de
configurar: lighttpd se me resiste a veces por ejemplo a ese sí tengo
que ponerle a escuchar en ipv4 y en ipv6; hiawatha igual requiere que le
pongas a escuchar por protocolos.. nginx no recuerdo

--
CEDIA
La principal herramienta de Investigación en el Ecuador.

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera".
Cuenca -  Ecuador
Telf: (593) 7405 1000 Ext. 4220/4223
Info at cedia.org.ec
www.cedia.org.ec