[LAC-TF] Fwd: [sunset4] Declaring IPv4 Historic

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Mar 17 05:41:09 BRT 2016

IPv6 estuvo a punto de convertirse en full standard hace muchos años, creo que hace unos 10. De hecho hicimos una web para iniciar el trabajo de recopilacion de datos que se requiere:

http://www.ipv6-to-standard.org

Pero en ese momento se empezó a pensar en IETF: Para que STD si todos los estándares son RFC en realidad y nadie se toma el trabajo administrativo necesario para declararlo STD ? Se estuvo a punto de retirar el concepto “STD”, pero ya sabemos que en IETF a veces vamos y venimos hasta que tomamos una decisión y eso lleva años.

El trabajo de 6man retoma eso, porque IETF no a eliminado (por el momento) el concepto de STD.

Insisto los operadores que han desplegado IPv6, y proveedores de contenidos como Facebook, Google, etc., lo han hecho porque les es mas rentable. Hay que invertir, claro, como en cualquier nueva tecnología, pero tambien hay que invertir para mantener artificialmente IPv4 y es mucho mas costoso.

Saludos,
Jordi