[LAC-TF] Aplicar reglas IPv6 en el Firewall

Jhon Alexander Calderón Sanmartín jhon.calderon at sirnet6.com
Tue Jul 11 13:13:24 BRT 2017

Hola a todxs,

En la Universidad (Loja-Ecuador) donde trabajo estamos en la fase de
implementación de IPv6 en doble pila, prácticamente en un par de días
estaremos habilitado navegación por IPv6 a cerca de 7000 clientes
(dispositivos) de nuestra red.

Las reglas /*de salida*/ de IPv6 en el firewall  he aplicado las mismas
que IPv4, donde tengo inconvenientes es en la reglas de entrada (desde
Internet hacia mi red), en ese sentido solicito sus comentarios respecto
a cuales son las mejoras practicas para aplicar las reglas de entrada en
el fw, es decir para no dejar desprotegida la red interna desde Internet.

A la espera de sus buenos comentarios.

Atentamente,
Jhon Alexander Calderón S.
Internet Network Engineer