[LAC-TF] Recursos para leer en vista de implementar en un ISP ?

Javier Kohan javier.kohan at gmail.com
Tue Sep 19 17:46:09 BRT 2017

En realidad tengo varios casos, te resumo los mas representativos:

1) ISP que obtuvo IPv4 pero no suficientes, por lo cual sigue usando
algunas de sus proveedores. Evidentemente el que tiene mayor urgencia.
Si hoy tuviera que devolverlas no quedaría más remedio que usar NAT.
2) ISPs que tienen suficientes IPv4
3) Organización que tiene un /24 end user; utiliza Públicas para sus
servers y proxies, y natea el acceso de sus usuarios a navegar.
4) ISP pequeño que aún no obtuvo su propio ASN y ya no tiene esperanza
de obtener IPv4 propias (creo)

Como ves soy un viejo en ipv4 que debe empezar a implementar ipv6.
Por eso pedía recursos más bien generales para leer y empezar, que lo
haré con el caso 1

Muchas gracias

Saludos