[LAC-TF] Todos los root servers DNS con soporte IPv6 - Un hito que pasó desapercibido

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Mon May 21 11:42:59 BRT 2018

Hola Alejandro, buenos días

Gracias por tu artículo. En estos temas de DNS siempre la inestimable colaboración de Hugo Salgado es una garantía.

Yo creo que en realidad, como IPv6  ha ido pasando de la categoría de “novedad” a la categoría de “cotidiano”, el enfoque en cuanto a noticias, siempre va orientado a lo que afecta directamente la vida de los usuarios finales (que es un sector donde se puede ir midiendo el avance con relativa facilidad, y cualquier avance implica servicios a una gran comunidad de usuarios, y el impacto noticioso es mayor). Para todos los entendidos en la materia, que los root servers tuvieran IPv6 desde hace rato, era un hecho irrebatible. Por suerte en estos momentos, ya es una verdad absoluta, y todos funcionan con IPv6.

Saludos,
Jorge