[LAC-TF] [lacnog] [Lista ArNOG] DHCPv6-PD: Prefijos dinámicos vs. prefijos estáticos

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Mon Feb 18 05:17:10 -03 2019

On 18/2/19 04:18, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Si, perdón, te dije el numero mal de la diapo. Curiosamente, coinciden en % aunque hay una ligera diferencia en respuestas.

Si, asi es.

> Fíjate que además de los que no lo dan por defecto como "estático/estable", un 40% permiten que el cliente "escoja" estático, y de esos, el 38% cobra un "extra" por ello.

38% del 40%?  (es decir, en aquellos casos en los que se permite optar,
algo menos de la mitad (38%) requiere $$?)

P.S.: Yo creo que los datos de la encuesta terminan siendo un indicador
mas que es irreal esperar el uso de prefijos estables por defecto -- uno
de los tantos motivos es que los ISPs, al igual que lo que sucedia en
IPv4, vieron la veta para hacer un poco mas de $$$

SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com