[LAC-TF] DHCPv6 en alta disponibilidad

Andres Martin a.martin at renata.edu.co
Mon Feb 18 10:53:13 -03 2019

Buenos días a todos,

Actualmente estoy implementando el protocolo IPv6 en la red de mi empresa,
bajo el protocolo IPv4 tengo 2 servidores DHCP en alta disponibilidad pero
de acuerdo a la documentación que leo sobre IPv6, en windows server no
existe está opción. Incialmente tenia SLAAC habilitado, pero debido a que
se asignan tantas direcciones IPv6 en los host y es difícil su
administración en cuanto a las políticas que se usan en la red, deje la
entrega del direccionamiento en stateful, por lo tanto, si el servidor
DHCPv6 se desconecta de la red, los clientes finales no podrán contar con
direccionamiento IPv6 asignado.

Teniendo en cuenta este escenario, mi pregunta es si alguien conoce alguna
forma de implementar DHCPv6 en alta disponibilidad con el fin de evitar que
los equipos pierdan direccionamiento IPv6 en caso de que el servidor de
DHCP falle y la red no cuente con SLAAC?

Gracias!

*Cordialmente,*

*Andrés S. Martín Jackson*

*Ingeniero de redes*Correo electrónico: a.martin at renata.edu.co