[LAC-TF] [lacnog] ietf meeting fees

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Mon Jul 8 19:21:49 -03 2019

On 8/7/19 22:00, JORDI PALET MARTINEZ via LACTF wrote:

> Fíjate que el nivel de participación de España, en el IETF, posiblemente es comparable al de LAC. Hay varios Españoles que participan que no viven en España desde hace muchos años. No los puedo "contar".
> Quizás puedo contar con los dedos de una mano, máximo me hacen falta dos manos, para contar los "residentes en España" (sean o no Españoles), que participan.

Exacto!

Esa es otra locura de la región. UNo puede ponerle el rotulo de "talento
que hemos exportado" o lo que quieras. Pero creer que se trata de
participacion LAC por origen geografico es super rebuscado.

Dicho eso, la situaciond e España, estando en Europa, no tiene nada que
ver con la situacion de LAC. Ya sea en posibilidades de financiamiento,
posibilidades de trabajo (en la EU), proximidad geografica a las
reuniones, etc.

SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com