[LAC-TF] [lacnog] [Ietf-lac] ietf meeting fees

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Thu Jun 27 11:47:21 -03 2019

On 27/6/19 15:21, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Debajo ...
>

> El 27/6/19 15:25, "LACNOG en nombre de Fernando Gont"
> <lacnog-bounces at lacnic.net en nombre de fgont at si6networks.com>
> escribió:

> [....]

> El problema no es convencer a la comunidad.
>
> El problema es no tener apoyo ni consenso en este propio grupo para
> defender los propios intereses de la región.
>
> -> Bien cierto! No me gusta pedir apoyos *para nada* (ni he pedido
> nunca un voto), cada uno es libre de seguir los temas que le
> interesen y apoyar a quien desea, sin presiones.

Que hacemos en este grupo entonces? Simplemente quemar tiempo libre, o que?

Es super loco tener mas evangelizadores que gente contribuyendo de
manera activa.

> Ello me ha obligado a ir a varias listas (algún que otro NOG
> básicamente), y pedir esos apoyos.
>
> Resultado? Solo recibí un apoyo de una persona de LACNOG (lo estoy
> diciendo de memoria, espero no olvidarme de nadie), y otros dos
> apoyos del ESNOG.

Aca yo no hablaba de apoyo a documentos (yo he posteado miles, y he
obtenido cero comentarios), sino basicamente a no lograr apoyo para que
este grupo se pronuncie sobre cosas importantes.

> Es más, muchas veces, aunque eso es más en propuestas de políticas
> que requieren el consenso en la reunión, te encuentras con que, gente
> muy habitual, muy conocida, que participa mucho, durante un año de
> discusión no dice "nada" en la lista, y cuando parece que todos están
> de acuerdo, te lo bombardean en la reunión. Y todos sabemos que una
> vez de alguien conocido es muy significativa para que muchos otros
> "ya no" apoyen ese documento (y no tanto por criterio propio sino por
> lo que ha dicho tal o cual).
>
> Es muy triste.

Ese es el motivo por el cual muchos ni se gastan en escribir en las
listas de IETF. Simplemente van a la reunion, y cocinan el tema ahi.

SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com