[LACNIC/Napla] Candidatura

Roque Gagliano rgaglian at antel.net.uy
Thu Feb 15 17:54:50 BRST 2007

- Nombre del candidato:
        Roque Gagliano

        - E-mail del candidato
        rgaglian at antel.net.uy

        - Nombre de la persona que lo postula (Si es
        postulación por terceros, el candidato debe aceptar la
        postulación
        en la lista.antes del plazo de cierre de las nominaciones)

        Auto-nominación.

        - Curriculum e informacion adicional optativa
        como puede ser propuestas e ideas a impulsar en caso de ser
        elegido.

        Actualmente me desempeño en la división ANTELDATA de ANTEL en
        Uruguay
        coordinando varios proyectos en aspectos de conectividad
        internacional y nacional (Uruguaynet). He coordinado también
        proyectos relacionados con infraestructura de Datacenter y DNS.
        Con
        anterioridad me desempeñé  como ingeniero para el sudeste de
        los
        Estados Unidos y Puerto Rico en Sprint, EEUU.

        Miembro de las listas de politicas de LACNIC y del IPv6 LACTF.
        He
        participado en grupos de trabajos sobre diferentes políticas
        desde el
        comienzo de LACNIC. He participado también en reuniones del
        ICANN y
        la IETF.

        He ocupado cargos de responsabilidad también dentro de la
        IEEE,
        desempeñándome en la junta directiva de la sección Uruguay y
        del
        capítulo de Comunicaciones en Kansas City, EEUU.

        En la actualidad me desempeño como docente de la Facultad de
        Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay) donde soy
        responsable del curso sobre comunicaciones ópticas, contando
        con
        varias publicaciones académicas.

        Obtuve el titulo de Msc Electrical Engineering de la Universidad
        de
        Kansas, EEUU (2005) y de Ingeniero Eléctrico de la Universidad
        de la
        República, Uruguay (2001).

        Como propuestas a impulsar, creo que es necesario involucrar a
        un
        espectro más amplio de organizaciones para impulsar fuertemente
        la
        interconexión regional a partir de las ideas ya desarrolladas en
        la
        lista.