[LACNIC/Napla] LACNIC X

Roque Gagliano rgaglian at antel.net.uy
Mon May 28 18:05:26 BRT 2007

Gabriel,

Muchas gracias por el comentario.

Disculpen la tardanza en volver a la lista con comentarios, pero quería
hacer un resumen de lo que pasó el martes.

En la mañana comenzamos con un repaso de las actividades de los
diferentes NAPs. Algunos puntos que quisiera repasar:
	- En Argentina se están haciendo planes para el alojamiento de nuevos
servicios como ser un servidor anycast para los dominios .com y .net.
	- En Brasil se está trabajando en llevar la red PTT de SP a 10Gbps e
isntalando un servidor NTP Stratum 1.
	- Se firmó el contrato para la instalación de dos nuevos servidores
raíz, uno en Ecuador y otro en Panamá.

En la tarde tuvimos sesiones muy interesantes sobre Conectividad
Regional. Los invito a todos a escuchar el webcasting grabado.
En el evento discutimos sobre:
	- infraestructura física.
	- políticas de gobierno, en especial varios logramos finalmente
comprender el trabajo de la CEPAL/ELAC.
	- políticas de tránsito de proveedores/NAPs.

Se planteó en la reunión la necesidad de ampliar la convocatoria para
nuestras reuniones y discusiones, de incluir a los proveedores de
contenido. Cosa que creo será muy importante para el año que viene.

Lo que también quedó en evidencia en la necesidad de mejorar la
participación en la lista desde ahora hasta el tiempo en que discutamos
la próxima reunión.

Yo voy a comenzar a trabajar en armar la página web en forma de wiki
para que cada NAP coloque su propia información.

Gracias a todos por el apoyo,
Roque