[LACNIC/Napla] Direccionamiento a Root-Server F

Roque Gagliano rgaglian at antel.net.uy
Wed Sep 5 13:51:23 BRT 2007

vinicio, te refieres a tus servidores recursivos?

cada implementación tiene su propio algoritmo para decidir qué
root-server va a usar. En general hace una especie de "pooleo" entre los
root-servers y elige más veces con el que tiene menor retardo.  Por ende
la "mayoría" de las consultas se harían al F en tu caso, pero no
necesariamente todas.

Entonces, va a depender si tu recursivo es un bind o un MS o lo que sea.
Te recomendaría buscar en la info sobre cómo tu servidor hace el balance
de carga entre los distintos servidores root.

Espero que ayude.

slds
r.