[LACNIC/Napla] Gracias por la información

Fabián R. Mejía M. mejiaf at aeprovi.org.ec
Tue Sep 2 17:59:55 BRT 2008

Antonio

A continuación le respondo, sin embargo me gustaría saber ¿a qué organización pertenece? y ¿con qué objetivo están reuniendo la información solicitada?, si se trata de algún estudio ¿podríamos conocer el resultado final?.

-          Cual ha sido el incremento de transferencia de Internet

El tráfico entrante a NAP.EC creció 230% durante el período agosto 2007- julio 2008

-          Cuanto disminuyo el tiempo de transferencia

como ejemplo:  el root server F antes tenía un retardo (delay) de 150-200ms, cuando instalamos una copia en el NAP el tiempo se redujo a aprox 10ms

-          Cuanto disminuyo los costos de las transferencias internacionales

En Ecuador, la relación de costos entre capacidades internaciones y locales actualmente es de 3:1.

-          Para el arranque del proyecto hubo inversión extranjera ??? y la sigue habiendo ???

los costos iniciales fueron cubiertos totalmente por los participantes fundadores del NAP (todos los fondos "ecuatorianos").  Actualmente hay una cuota de activación de puerto para los participantes nuevos.  Los costos de operación son cubiertos por todos los participantes.

Saludos,

Fabián Mejía
AEPROVI
www.aeprovi.org.ec

     Agradezco la ayuda proporcionada me ha sido de gran utilidad.

  Adentrándome un poco más al tema, no he podido encontrar datos tangibles de los beneficios obtenidos por la implementación de una NAP,  como por ejemplo

[...]

  Como siempre agradezco deantemano cualquier información que me puedas proporcionar

  Saludos cordiales,

  Ing. Antonio Ramírez