[LACNIC/Napla] IXP en La Paz

Sergio Gálvez sgalvez2005 at gmail.com
Fri Apr 5 17:39:48 BRT 2013

Buenas tardes

Me llamo Sergio Galvez Morales y soy consultor en COTES LTDA, situada en
Sucre (Bolivia).
Acudo a ti porque hace unos dias nos llego un borrador sobre un nuevo
decreto de ley del govierno de Bolivia sobre la instalación de un PIT (IXP)
en La Paz, al cual las empresas de telecomunicaciones e internet tendremos
que conectarnos.
Quisiera saber ciertas cosas:

1..- ¿que hay de cierto de este IXP? ¿seria dentro de 10 meses nuestra
conexión a ese IXP, tal y como dice el decreto?
2.- ¿quien lo gestiona? ¿que tipo de participacion teneis en este proyecto?
3.- ¿que tipo de harware, protocolos, etc? ¿alguna recomendación de
instalación en nuestro nodo para conectarnos a este IXP?
4.- ¿sabemos si hay algun plan de tarifas por ancho de banda?
5.- ¿crees que se conectará por ese IXP el tema de la television?

Lo comento porque estamos en una etapa de cambio en nuestro nodo de salida
y antes de hacer nada quisiera informar al consejo de como esta la nueva
situación de sólo depender un proveedor unico (que todos sabemos que sera
ENTEL), que tipo de cambios debemos de realizar (tanto de hardware como de
protocolos).

Gracias anticipadas y espero tu respuestas, estoy seguro que vamos a hablar
mucho de este tema.

Saludos desde la Capital de Bolivia, la Ciudad Blanca.

Sergio Gálvez Morales