[LACNIC/Napla] Planes local-internacional

Salvador Bertenbreiter salvador at optic.cl
Thu Apr 10 19:47:24 BRT 2014

Hola Tomás,
Sé que hay otros ISPs que lo hacen en forma diferente, pero nosotros lo
hacemos con un arreglo de Router y entregando dos VLAN a cada cliente.
Tenemos un(os) router(s) conectados sólo a tráfico nacional a los otros
IXPs, y lo mismo para el tráfico internacional conectados a proveedores de
Transit. Entonces al cliente le configuramos dos VLANs, una donde se le
pasan las rutas nacionales vía OSPF, y en la otra VLAN se le pasa sólo la
default, y se hacen limitaciones de tráfico por cada una de estas VLANs en
los routers respectivos.
Saludos,

Salvador Bertenbreiter
(+56 9) 7667 0007