[LACNIC/Napla] Bancah ancha en LAC

Fabián Mejía ing.fabianmejia at gmail.com
Thu Aug 20 18:35:03 BRT 2015

Hola Jorge

La publicación habla de asequibilidad (costos), el resultado es:

- "En los países más avanzados como Francia, Japón o el Reino Unido, el
porcentaje del ingreso que debe destinarse no supera 0,1% en el caso de
la banda ancha fija y 0,6% en el de la banda ancha móvil."

- "En la región, para banda ancha fija, cinco países se encuentran por
debajo del 1%, ocho entre 1,5% y 5% y tres entre 8% y 11%."

- "En la banda ancha móvil, ... De los 17 países considerados de la
región, uno está por debajo del 1%, ocho están entre 1,5% y 4%, seis
entre 6% y 8,5% y dos por encima de 10%.

También menciona que:

- "Se ha estimado que, “la estructura de costos de la banda ancha
muestra que entre 10% (en países maduros) y 30% (en países en
desarrollo) se debe a los costos de tránsito requerido para que los
proveedores de Internet se interconecten entre sí”"

Saludos,

Fabián Mejía