[LACNIC/Seguridad] [Seguridad] Nuevo código de conducta anti-spam en Australia

Webmaster webmaster en comtron.com.ar
Vie Abr 21 12:13:18 BRT 2006

Lucas:

Es muy probable que mi posición pueda ser extremista. No se si ponés ese
término rememorando épocas donde en la Argentina a los que pensaban distinto
se los llamaba "extremistas" y se los tiraba al mar desde un avión o porque
realmente te parece que mi propuesta de limitar los envíos de mails de las
conexiones residenciales al smtp del ISP es realmente un extremo, ya que, al
contrario de mi mensaje, donde explico porqué me parece egoista la posición
de Nicolás, vos no lo explicás de la misma manera.

También me resulta muy chocante que, habiendo puesto mi nombre al final del
mail te refieras a mi como "esta última persona".

Pero bien, ya que esta lista es para discutir sobre seguridad, aquí se
terminan las aclaraciones "sociales".

En cuanto a la parte técnica, todos conocemos muy bien como se manejan los
spammers. O contratan un par de IPs para quemarlas, a montos que permiten que
algunos gerentes miren para otro lado cuando firman el contrato o utilizan
conexiones residenciales para sus envios masivos.
Si vemos los listados de las IPs de los ISPs argentinos en las RBLs podemos
darnos cuenta facilmente de esto. Además, todos esos ISPs tienen sus
políticas de uso aceptable y por experiencia propia, salvo ocasiones muy
puntuales, no las hacen cumplir y no contestan las denuncias que se les
remiten.

¿Cual es el resultado es esto? Que les dejan las puertas abiertas a las
emisiones de correo basura, actuando (cuando lo hacen) sobre los hechos ya
consumados en vez de actuar para prevenir.

Para finalizar, extemista o no, lo que hemos planteado es una simple idea que
aporta una solución.
Y no es ni va a ser la única. Ni tampoco la verdad revelada.
Por esto, sería mas importante colaborar con propuestas que ayuden a
solucionar los problemas en forma rápida, sencilla y barata.

Saludos

Javier

Javier Salinas
Director de Operaciones