[LACNIC/Seguridad] [Seguridad] Nuevo código de conducta anti-spam en Australia

Webmaster webmaster en comtron.com.ar
Mar Abr 25 11:16:22 BRT 2006

El Martes, 25 de Abril de 2006 10:30, Jorge F. Messano escribió:
> Javier,
>
> Ahora bien, ¿donde se justifica aplicar este tipo de filtros?
> Realmente tiene justificacion en redes de broadband con gran cantidad de
> usuarios... En ese entorno el costo de inversion se diluye rapidamente (en
> general es una facilidad existente de las herramientas de seguridad o
> control de trafico ya instaladas), y el costo operativo es minimo pues la
> gestion es automatica.

Justamente. Supongo que lo que yo he visto y analizado como usuario no debe
ser una imágen exacta de la situación como para tenerla como referencia
absoluta. Pero la gran mayoría del spam que me llega con ofertas de comercios
argentinos se envian desde la red con asignación dinámica de IPs de uno de
los mas grandes ISPs, aprovechando las ventajas que les da el bajo costo de
acceso y la falta sistemática de control de las PUAs.
Ahi es donde creo que mas se justifica este filtrado.

Ahora, en los housings y farmings de grandes datacenters, donde los clientes
cuentan con IPs fijas, están perfectamente individualizados y las políticas
de uso establecidas en el contrato están para ser cumplidas y se aseguran de
ello,  si se genera spam y no es convenentemente detenido, ya hay que pensar
en cierta complicidad por parte del datacenter y contar con las herramientas
legales para combatirlo.

Saludos

Javier

> Saludos