[LACNIC/Seguridad] [Seguridad] Nuevo código de conducta anti-spam en Australia

Webmaster webmaster en comtron.com.ar
Mar Abr 25 11:58:34 BRT 2006

Nicolás:

Con este sistema, como vos mismo lo aclarás, estamos desde el principio con un
par de variables que modifican considerablemente la ecuación.
Por un lado, dependería de que una mayoría no decida liberar la salida por
puerto 25. Caso contrario, tu costo operativo de control se incrementa.
Se podría si disponer de ciertas pautas de excepción, para casos como los que
se han comentado aqui, control distribuido, administración remota y que sean
confirmadas por el ISP.
Si el ISP está en condiciones, tanto de gestionar como de controlar sin que le
represente un aumento excesivo en el costo, pues adelante.

Respecto al mapeo de userID a IP, no podría asegurarte si los ISPs argentinos
de banda ancha residencial lo tienen.
Pero la experiencia y datos provenientes de contactos técnicos dentro de
algunos de los mismos, me indica que si lo tienen, no lo usan y que cuando
tienen alguna contingencia, se ven en figurillas para ubicar a un usuario
determinado.
Probablemente, mas que un problema técnico es un problema operativo y de
políticas internas. Y que ya lo he marcado en algunos de los escritos que
publico en mi blog.
Las estadísticas oficiales de Argentina sobre el comportamiento del mercado de
accesos a Internet mostraron que entre junio del 2005 y marzo del 2006, las
empresas que NO LLEVAN REGISTROS DE INCIDENTES DE SEGURIDAD pasaron del 45 al
86 %.
Alarmante, no?

Saludos

Javier