[Seguridad] fraudes e phishing

Jose Enrique Diaz Jolly ediaz en ironport.com
Jue Mar 30 20:53:27 BRT 2006

Pero usualmente, en e caso particular de Phishing, muchas veces este esta alojado en lugares donde no alcanza siquiera alguna legislacion. V.g. China. En el mejor de los casos es hacer seguimiento y detectar el verdadero origen del fraude y no su origen en la red, tarea aun mas dificil. Sin embargo estos sitios que permiten el hospedaje de tales websites y sitios con herramientas para spamming son al menos rastreables e identificables. Asi, utilizando multiples esquemas se puede al menos reaccionar ante el embate de ellos. Algo asi como un buro de ccredito para validar las conexiones realizadas hacia nuestros gaeways de correo.

Definitivamente si estos sitios son identificados dentro de redes con un alcance juridico local o por medio de colaboracion entre atoridades, el ISP o SP debe reaccionar a la brevedad en particular si la jurisprudencia local y los acuerdos internacionales le facultan para ello.

José Enrique Díaz Jolly
Systems Engineer
Ironport Systems, Mexico

+52 55-2300-5458 (Mobile)