[LACNIC/Seguridad] Resumen de Seguridad, Vol 19, Envío 12

Hugo Pablo hugo.pablo.leyva en gmail.com
Sab Dic 1 00:33:49 BRST 2007

> [...]
> caso y pueda saber exactamente el error...
>
> Un saludo fraternal...
>
> PD. Agradeciendo su comprensión, pido disculpas, si nota Ud. errores de
> ortografía y gramática en esta misiva.
> Por favor, si reenvía este mensaje borre mi dirección e-mail.Y recuerde,
> utilice CCO. Gracias
> If you forward this message, please remove my e-mail address.And remember,
> use Bcc. Thanks
>  Anatoly Alexei Pedemonte Ku
>  RAGE SYSTEMS S.A.C.
>  http://www.ragesys.net
>  Av. Juan Pascal Pringles 1225 (ex- La Fontana) - LA MOLINA

     El navegador me responde con

The connection was interrupted

The connection to miservidor.com was interrupted while the page was loading.

    *   The site could be temporarily unavailable or too busy. Try again in
a few
          moments.

    *   If you are unable to load any pages, check your computer's network
          connection.

    *   If your computer or network is protected by a firewall or proxy,
make sure
          that Firefox is permitted to access the Web.
    Respecto al firewall use el que viene con el sistema operativo, se corre
con el comando

system-config-securelevel-tui

   Esta herramienta configura el iptables y ahi liste que debe pasar al
https, http, ssh, pop3,imap,smtp

  Los demas protocolos que menciono si pueden pasar sin problemas.

Las herramientas para generar el certificado son las del openssl
openssl genrsa -des3 1024

La configuración de red no cambio solo instale en un equipo nuevo
CentOS 5.0en vez de RH
7.3, baje respaldos de la información de usuarios y configure los servicios
que necesito.

Todavia tengo otro servidor que migrar con RH 7.3 y este si puedo verlo por
https

¡ Gracias !

> [...]
> por alli recuerdo que alguna vez vi un caso de un web browser muy usado
> que
> los certificados que no estaban  firmados por una entidad certificadora
> internacional, simplemente no se aceptaban (obiamente cortaban la
> transferencia de informacion) y como mencionas que has generado localmente
> tu certificado, supongo ke a lo mucho lo has firmado tu mismo :P
> Verifica eso te diria primero, prueba con opera, firefox y confirma que no
> sea esta maravillosa caracteristica de seguridad del browser.

¡ Ska !

   No creo que sea eso tengo otro equipo que todavia no migro con RH 7.3 y
tambien uso certificados firmados por mi y si lo deja pasar.

¡ Gracias !