[LACNIC/Seguridad] PGP en varias cuentas

José Miguel Parrella Romero joseparrella en cantv.net
Jue Jun 7 12:52:25 BRT 2007

Arturo Servin escribió:
>    Tengo una duda sobre el mejor uso de PGP o (GnuPG) sobre múltiples
> cuentas de correo. La pregunta es que recomiendan como mejor práctica.
> De alguna forma tengo que usar al menos 2 cuentas de correo y ambas con
> PGP. Mi primera idea es tener las identidades como si yo fuera 2
> personas (al final mis dos cuentas son para cosas distintas en lugares
> distintos), pero creo que no es lo mejor. Por alli lei algo sobre
> sub-firmas o algo similar pero me gustaria saber su opinion.

Las identidades no significan que seas dos personas distintas. Solo son
dos identidades. Eres el poseedor de la llave GPG. Yo manejo mis
distintas direcciones de correo a través de identidades en mi llave GPG.
Obviamente, no coloco TODOS mis correos, porque de esta forma se
dificultaría mucho el proceso de verificación (que debe ser manual e
individual -- pero eso ya es tema de otro thread en esta lista)

Saludos cordiales,
Jose