[LACNIC/Seguridad] El NAT y la seguridad (Cross-post de la lista de NANOG)

Arturo Servin arturo_servin en yahoo.com
Jue Jun 7 16:09:38 BRT 2007

    Me senti como cuando te entrevistan y cortan la entrevista para que parezca que dijiste otra cosa. Creo que si lees mi correo completo es lo mismo que estas diciendo.

-as

----- Original Message ----
From: Juan Angulo Moreno <jangulo en mci.gob.ve>
To: seguridad en lacnic.net
Sent: Thursday, June 7, 2007 6:49:50 PM
Subject: Re: [LACNIC/Seguridad] El NAT y la seguridad (Cross-post de la lista de NANOG)

Saludos,

El jue, 07-06-2007 a las 08:38 -0700, Arturo Servin escribió:
>    Al implementar IPv6 la funcionalidad del NAT para translacion de
> direcciones se vuelve inutil ya que no necesitaremos ahorrar
> direcciones de IP. con IPv6 podré solicitar mi /48 y hacer el subneteo
> que quiera dentro de mi casa. Sin embargo, ahora todas mis direcciones
> serán públicas y podrían ser accesadas por cualquiera.

Eso es discutible, yo tengo una red grande donde manejo únicamente
direcciones IP públicas y están ocultas detrás de un Firewall sin hacer
NAT, es más, esas IP de entrada tienen todo denegado (ningún usuario
podría publicar ningún servicio hacía internet usando la IP Pública).

--
Ing. Juan Angulo Moreno
Coordinación de Servicios de Internet