[LACNIC/Seguridad] El NAT y la seguridad (Cross-post de la lista de NANOG)

Marcelo Maraboli marcelo.maraboli en usm.cl
Jue Jun 7 20:15:49 BRT 2007

Arturo Servin wrote:

> [...]

NAT != Seguridad

Privacidad no se logra con NAT, se logra con SSL, TLS, etc..

> Si alguien te quiere hackear lo va a hacer, pero nada mas no los ayudes. =)

seguro que necesitan de tu ayuda para hackearte ?? ;) jeje.

> Creo que ocultar tu red es parte de la seguridad basica. No anuncies lo
> innecesario.

FALSO !

eso no es seguridad básica, es una falsa sensación de seguridad
que los admin TI tienen...

"ocultar" tu red no es seguridad....lamentablemente, sino sería
muy fácil ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Security_through_obscurity
http://www.vnunet.com/computing/analysis/2075400/security-obscurity-never-works
http://netsecurity.about.com/cs/generalsecurity/a/aa060103.htm

atentamente,
--
MSc. Marcelo Maraboli Rosselott
Jefe Area de Redes y Comunicaciones  (Network & UNIX Systems Engineer)

Direccion Central de Servicios Computacionales (DCSC)
Universidad Tecnica Federico Santa Maria         phone: +56 32 2654071
Chile.    http://www.usm.cl                 http://elqui.dcsc.utfsm.cl