[LACNIC/Seguridad] El NAT y la seguridad (Cross-post de la lista de NANOG)

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Vie Jun 8 06:52:12 BRT 2007

Anatoly,

>Si pareció algo quizas muy fuerte por decir
>insultar, pues disculpa, me rectifico, quizas,
>debió ser de otra manera de metáfora, pero no
>viene el caso de explicarlo, pero acepto de bien
>a manera lo que es TCP-IP, con o no problemas de diseño en todo su conjunto...

No hace falta que me pidas disculpas. Para mi, es
una discusion tecnica, y no personal.

>Pero no confundas ciencia con un elemento tecnológico,

Ese es exactamente mi punto. Parece asumirse que
el hecho de que TCP/IP sea lo utilizado hoy en
dia, lo convierte en algo correcto.
TCP/IP es "practica actual". Asumir que el hecho
que sea lo correcto por el siempre hecho de que
sea lo que utilizamos hoy en dia, o porque lo
hayamos utilizado por 20 años, no solo es
incorrecto, sino dañino para la evalucion de nuestro campo.

>la ciencia se basa en cosas mucho más cosas que
>al igual como Einstein, y sus teorías sobre
>física  que tienen que ver con leyes naturales,
>y cualidades del universo, si nos basamos en mi
>afirmación metafórica, estaría insultado a la
>tierra y a todo el universo y la naturaleza
>concreta y abstracta, en si... y no a
>Galileo,  Newton, Etc, etc... y si en todo caso
>se refiere al mismo tema en común, como base a
>las telecomunicaciones, pues Eisntein
>ni  investigó lo que Newton y Galileo estudiaron...

La Relatividad sugiere que deben utilizarse las
transformaciones de Lorentz, y no las de Galileo
(las de Galileo surgen como un caso especial). La
Teoria General de la Relatividad estudia la
gravitacion (estudiada por Newton).

Eso es lo que yo he entendido, al menos. :-)

>Ciencia y base de una Tecnología, son
>incomparables.... y si lo fueran entonces
>gracias a la tecnología tendríamos ciencia... y
>la ciencia no avanza, lo que avanza es la
>tecnología, la ciencia es lo que engloba un
>método de estudio de lo que está en el universo
>y se determina bajo parámetros para experimentar
>y aplicarlo... Por eso que Computer Science,
>nace de las matemáticas... y gracias a esta ciencia las TI avanzan....

Las ciencias de la computacion avanzan. Sino, ahi
*si* le estarias faltando el respeto a grandes como Dijkstra, por ejemplo. :-)

Un saludo cordial desde Argentina,