[LACNIC/Seguridad] El NAT y la seguridad (Cross-post de la lista de NANOG)

Ariel Sabiguero Yawelak asabigue en fing.edu.uy
Vie Jun 8 14:43:30 BRT 2007

Nicolás Ruiz escribió:
> Por la IP? El escenario de Ariel es que si un director utiliza un equipo
> con una IP pública, fuera de la empresa se puede saber que el director
> accede sitios pornográficos. Y por lo tanto el NAT tiene la bondad de
> evitar esto. Pero nadie ha explicado como alguien puede deducir, viendo
> la IP pública del equipo desde donde se estan conectando a
> pornotube.com, que es el director de la empresa.

Si podés sniffear mi tráfico, ves la IP destino y origen y la
correlacionás con la IP del header del mail tenés la info necesaria para
darte cuenta a dónde se conecta el director (y cada uno de los usuarios
claro). Podés construir la matríz de tráfico (origen-destino) y si en
base a info de otros protocolos podés darle semántica a ese tráfico,
mejor aun. El e-mail es un ejemplo, pero podés correlacionar muchas,
muchas cosas....

Ariel