[LACNIC/Seguridad] Rv: Recopilación de información: CSIRT.cl

Luis León Cárdenas Graide lcardena en nic.cl
Jue Jun 21 13:53:59 BRT 2007

On 6/21/07, Benjamín Gálvez  wrote:
> Estimados,
>
>         Me llego esta consulta y quiero compartirla con ustedes para poder
> entregarles una primera visión sobre los objetivos a seguir por el
> CSIRT.
[...]

Estimado Benjamín, siendo un entusiasta en el tema y sin desmerecer tu
interés ni tu preocupación, me permito realizar algunos alcances, los
cuales me gustaría que aclararas con mayor detalle:

Entiendo el beneficio de no depender de trabas burocráticas
administrativas al momento de accionar como institución, pero no sé
qué tan conveniente sea desligarse de instituciones con mayor apoyo,
que pretenden provocar sinergia al centralizar las colaboraciones.
Encuentro interesante que en cada institución relativamente importante
se forme un grupo de colaboración, pero me gustaría que aclararas el
nivel de [des]agregación entre las partes.

Me interesa la iniciativa, pero estaremos de acuerdo en que la
envergadura del problema a abordar hace que sea difícil para un grupo
pequeño el llevarlo a cabo satisfactoriamente. ¿Cómo piensas que
podría escalar?

[...]

- --
Luis León Cárdenas Graide