[LACNIC/Seguridad] Modelo de confianza a desarrolar en Costa Rica, America Central.

Roy Campos Mora rcampos en racsa.co.cr
Mie Mayo 30 13:49:02 BRT 2007

Hola Lista.

Mi nombre es Roy Campos de Costa Rica y desgraciadamente no pude asistir a LACNIC Margarita por razones familiares. He asistido en toras oportunidades a Mexico, Cuba, CR, etc.

Estoy realizando mi trabajo de Graduacion para optar por el grado de Maestria en el Instituto Tecnologico d Costa Rica con el trabajo titulado:

Modelo de seguridad para redes inalámbricas utilizando una entidad certificadora a nivel nacional

El modelo toma en cuenta la entidad Certificadora Raiz que en Costa Rica esta en proceso de implementacion y traslada a autenticidad via certificados X.509 a las RA. Mi trabajo se relaciona con redes inalambricas pues mi enfasis es en Telematica pero el modelo esperamos sea exportable a otros ambientes, dentro del proyecto de Gobierno Digital que auspicia el presente gobierno de CR.
Espero proponer mi modelo a la secretaria correspondiente en el gobierno con la ayuda de mi profesor tutor.

Si fuese posible y en la medida que no represente un gran esfuerzo, conocer alguna variacion o estructura similar en sus paises a fin de completar mi trabajo con esa informacion.

Weblinks, documentos o similares me serian de gran importancia y a la vez de discusion aqui en esta lista, creo.

Finalmente desearia proponer mi trabajo para FRIDA pero como les comente, no consegui ir a Margarita. Aun asi estoy trabajando en mi propuesta para FRIDA.

Agradezco su tiempo y atencion a la presente.

Roy Campos.
San Jose, Costa Rica.