[LACNIC/Seguridad] Temas de interes en la comunidad

Ivan Arteaga iarteaga en cwpanama.net
Mar Sep 11 15:11:57 BRT 2007

Hola Todos,

Algo que me parece importante como adición a los temas sugeridos por los
colegas para su eventual inclusión en talleres o seminarios dentro de
los eventos de Lacnic o seguridad en general es el "security awareness
training" dentro de las organizaciones, como poder penetrar a ese nivel
para minimizar el factor de riesgo mas grande, que somos las personas.
Esto apoyado en el desarrollo, implementacion y cumplimiento de
políticas de seguridad con el respectivo apoyo gerencial.
Así mismo me parece importante hacer énfasis en temas como BCP/DRP que
se hacen evidentes con los trastornos climáticos actuales y la prevision
de la infraestructura de Red ante posibles desastres naturales y
causados por manos criminales.

Cordial saludo,

--Ivan.