[LACNIC/Seguridad] Resumen de Seguridad, Vol 17, Envío 1

carlos Alberto RR carlos en colnodo.apc.org
Mie Sep 12 12:22:46 BRT 2007

Buen dia para todos,

Me parece importante tratar el tema de los  CSIRTs y seguridad IPV6,
pero también deberiamos tener encuenta otros  temas como:

1) Ethical Hacking
2) Informática Forense
3) Tecnicas Antispam y Antiphishing
4) Firewall's
5) IDS, IPS
6)Web security, desarrollo de aplicaciones con nivel de seguridad
aceptable ( http://www.owasp.org/index.php/Main_Page)
7) Auditorias de seguridad
8)Seguridad redes WiFi
9) Politicas de seguridad para administración de ISP y Intranets
10) Pólitcas de backus, plan de contingencia numero 1 :-)
11) Alta Disponibilidad en servicios para ISP
12) Planes de contingencia, Disaster Recovery Plans

Bueno por mi parte no tengo nada más que agregar, espero que alguien
más  si.

Un saludo.