[LACNIC/Seguridad] Análisis de seguridad del protocolo IP

Roque Gagliano roque en lacnic.net
Mie Ago 20 22:38:03 BRT 2008

Hola Fernando,

> Si el modulo IPv4 encuentra que el campo Version de un paquete que
> está procesando contiene por ejemplo el valor "6", entonces quiere
> decir que por ejemplo el campo "Protocol Type" del paquete Ethernet
> indicaba IPv4 (mediante el valor 0x0800), mientras que el campo
> Version del IP header indica IPv6. Esto es un error, y por ello el
> paquete debería ser descartado.
>
> Lo que vos decís es que el texto parece indicar que en la link layer
> *siempre* se utiliza el valor 0x0800 para indicar IPv4?

La verdad me cuesta generalizar, acordate que mismo en Ethernet lo que
se usa generalmente es Ethernet II, pero existe 802.3, con LLC, existe
tocken ring, etc, habria que chequear todas las implementaciones.
Nunca he disenado stacks a este nivel, pero esa frase me llamo la
atencion.

slds
r.